POLÍTICA

Ministro de Educación afirmó que continuará con políticas emprendidas en ese sector

Publicado el 03/04/2018 06:37 pm


El nuevo ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que continuará con las políticas emprendidas en el sector, durante la administración de sus predecesores. Remarcó también su gestión será de permanente diálogo y de puertas abiertas.

 

En una ceremonia realizada en la sede del Minedu, en el distrito de San Borja, el flamante ministro instó a los directores, profesores y alumnos a ser el “canal fidedigno” de las necesidades que necesitan ser atendidas.

 

“Lo que planteo como nueva política es continuar con la política educativa. No hay borrón ni cuenta nueva, hay un reconocimiento de los logros, potenciamiento de los mismos y avance”, expresó.

 

“Quiero que escuchen a los directores de las UGEL, a los directores de los colegios e institutos, a los profesores y a los alumnos. Quiero que ustedes sean el canal fidedigno de las necesidades que ellos tienen, de las percepciones que se generan y de cómo eso lo podemos construir en política”, añadió Alfaro.

 

Alfaro Paredes valoró también el trabajo en equipo y la “diversidad de pensamiento” que pueden surgir para el desarrollo conjunto. Sostuvo que esta “diversidad” es importante para seguir avanzando como sociedad.

 

“A veces, nos es más fácil avanzar solos porque sentimos que las opiniones y aportes de terceros nos hacen retroceder. Pero el tema es que ese aporte, por más pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia. Si bien solos avanzamos rápido, juntos podremos llegar más lejos", dijo.

 

Antes de finalizar, el ministro agradeció a su antecesor Idel Vexler, de quien dijo es una persona que ama la educación. Afirmó que las puertas del Ministerio estarán siempre abiertas para él.