POLÍTICA

Defensoría exhorta al Congreso debatir ampliamente ley de publicidad estatal

Publicado el 03/04/2018 07:00 pm


La Defensoría del Pueblo volvió a pronunciarse sobre la ley de publicidad estatal que se debate en el Congreso de la República. A través de un breve comunicado en Twitter, exhortaron al Parlamento a ampliar el debate del proyecto.

 

Según remarcaron, las atribuciones que se pretendan realizar sobre este tema deben hacerse sobre la base de una “regulación” que, a su vez, no privilegie a los medios ni prohíba su difusión de información.

 

“Situación actual de la publicidad estatal demanda regulación que garantice el derecho a la información de forma eficiente, sin privilegios ni prohibiciones. Proponemos al Congreso un debate amplio sobre la materia y anunciamos que presentaremos un informe en los próximos días”, expresó la Defensoría.

 

Una de las propuestas en cuestión es del congresista aprista Mauricio Mulder, quien plantea prohibir todo tipo de publicidad estatal en medios privados. Esta fórmula es la que ha cosechado mayores cuestionamientos.

 

El otro planteamiento es del Ejecutivo, quien después de observar la autógrafa de Mulder, envió al Parlamento una propuesta denominada “ley de comunicación gubernamental”.

 

Esta mañana se dio cuenta de ambos proyectos en la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Tras realizar un previo debate, se acordó ampliar la discusión hasta llegar a un consenso.

 

“Vamos a consensuar con las demás bancadas y presentar una fórmula legal. No queremos apresurarnos, pretendemos hacer las cosas bien, con calma, y que la fórmula legal que podamos presentar sea aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso”, señaló el congresista Roy Ventura.