POLÍTICA

Congreso: presentan denuncia constitucional contra Kenji, Ramírez y Bocángel

Publicado el 04/04/2018 01:00 pm

518


Ayer fue presentada la denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, tras la difusión de unos videos en los que se evidenciaría una presunta negociación de votos a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

El documento está dirigido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y lleva las firmas de Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Wilbert Rozas y Yeni Vilcatoma.

 

Además, indica que “a los denunciados se les atribuye conductas que constituyen, por un lado, infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución, y por otro, delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones”.

 

Según se puede leer, los congresistas para quienes se solicita el desafuero formaron parte de un presunto sistema con el que se pretendía la “compra de votos a través de prebendas”, las cuales consistirían en el financiamiento de proyectos, programas y obras con fondos públicos.

 

La denuncia se deberá ver en la subcomisión en primera instancia. Posteriormente, si procede, se debe formular un informe de calificación y remitirlo a la Comisión Permanente. Será esta última la que otorgue a la subcomisión un periodo de 15 días para investigar el caso.

 

Los implicados tendrán que dar sus descargos y la subcomisión tendrá 10 días para elevar un informe, el cual será debatido y votado en Comisión Permanente. De ser aprobado, se envía al pleno del Congreso para su debate.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno