POLÍTICA

Huerta: ministro de Defensa fue al cumpleaños de Montesinos en el SIN

Publicado el 04/04/2018 08:45 pm

565


Un nuevo cuestionamiento contra el flamante ministro de Defensa, José Huerta, viene ensombreciendo su pasado. El general de brigada del EP en retiro participó del cumpleaños que el condenado Vladimiro Montesinos realizó en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en 1998.

 

La presencia del ahora alto funcionario se aprecia en el video catalogado con el código “Vladivideo 160A” que el Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria (LUM) archiva en YouTube.

 

El contexto de la grabación pertenece al agasajo que el otrora asesor en las sombras del expresidente Alberto Fujimori se organizó para sí mismo por su cumpleaños número 53, un 20 de mayo del año en mención.

 

Huerta aparece en la “reunión de camaradería” con al vestimenta de la institución, junto a varios de sus colegas de la Policía y Fuerzas Armadas que también asistieron. El video completo del LUM dura casi 40 minutos, pero se advierte su presencia desde el minuto 1:13.

 

Este hecho se conoce después de que el último lunes, tras jurar al Ministerio de Defensa, se conociera que también firmó el “Acta de Sujeción” en 1999 a favor de Montesinos Torres y las violaciones del gobierno de Alberto Fujimori.

 

“Aquí pueden ver al general de brigada José Huerta Torres firmar el ‘Acta de sujeción’ al fujimontesinismo y la defensa del autogolpe y las leyes de amnistía a los violadores de derechos humanos (1999)”, denunció el exprocurador Ronald Gamarra.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno