POLÍTICA

Admiten denuncia constitucional contra congresistas implicados en 'Keikovideos'

Publicado el 05/04/2018 06:45 pm


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió declarar procedente la denuncia en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios, lo cual podría concluir con su desafuero, en solo dos meses.

 

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dio a conocer que la decisión fue tomada por unanimidad. Además, indicó que se ha pedido las grabaciones de los 'keikovideos' sin editar.

 

"Todo el Perú tiene el derecho a escuchar los audios completos que puedan existir", señaló.

 

Violeta indicó que lo que procede es citar a los implicados, es decir a Kenji, Bocángel y Ramírez, para luego mostrarse las prueba y ver si se valida. Luego de ello, se podrá obtener una resolución.

 

Por su parte, Milagros Takayama, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que va haber una segunda etapa que va a ver los videos.

 

Como se recuerda, los congresistas fueron denunciados ante la citada subcomisión por la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

 

Los tres congresistas fueron denunciados por Edwin Vergara (Fuerza Popular), Yeni Vilcatoma (no agrupada), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno