SALUD

¿Es perjudicial para la salud comer fruta antes de dormir?

Publicado el 05/04/2018 09:15 pm


Muchas veces hemos recibido el consejo de no ingerir frutas previamente a dormir, pese a que los hacemos porque así nos formaron, no sabemos la razón principal. Bueno para esto tomamos los consejos de la nutrióloga Sara Abu Sabbah

 

Ella explica que la fruta es una gran opción para comerse durante el día debido a que aporta vitaminas, fructosa, minerales y fibra. Es un alimento considerado como bajo en contenido calórico.

 

Pero vamos a la premisa, de por qué no comerlo de noche. La misma nutrióloga, nos dice que existe esta creencia, porque contiene azúcares simples de rápida absorción y durante ese tiempo es cuando menos energía gastas, entonces el azúcar de la fruta se queda en el cuerpo haciendo que subas de peso.

 

Lo recomendable para Sara Abu Sabbah es que las personas consuman una cantidad de fruta entre las 3 a 5 unidades por día. Si uno se excede de eso, ganará calorías sin importar si son de la fruta misma o de otro alimento.

 

Otro de los motivos para evitarlas de noche, es porque aumenta los niveles de azúcar en la sangre debido a su contenido de fructosa. Sin embargo, esto podría pasar a las personas diabéticas, pues por su condición, tienen un horario específico para ingerirlas.

 

“Al ser un alimento que contiene enzimas que están activas para seguir el proceso de maduración de la fruta ayuda a procesar los alimentos. Tal es el caso de la papaína de la papaya que facilita la digestión de las carnes", dice Sara Abu Sabbah.