POLÍTICA

Lescano continúa promoviendo ley de remuneración a las amas de casa

Publicado el 06/04/2018 07:30 am


El proyecto de ley presentado por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, contempla que las amas de casa, de escasos recursos, reciban una remuneración mensual por el monto de 651 soles, a fin de que la calidad de vida mejore, afirmó en el programa Agenda Regional de Pachamama Radio.

 

Consideró de razonable la iniciativa que viene emprendiendo y manifestó que el pago debería iniciarse por los extractos más pobres. Porque paradójicamente el Estado peruano a nivel económico llegó a generar ganancias para Empresas extranjeras exonerándolas de tributos, señaló.

 

De acuerdo a la iniciativa legislativa, las madres que no perciban ingresos de entidades públicas o privadas, así como las que tengan hijos menores de 18 años o mayores de edad solteros que estén siguiendo con éxito estudios profesionales u oficios hasta los 24 años de edad, podrían percibir una remuneración mensual equivalente al 70% de la remuneración mínima vital.

 

El sueldo también lo recibirán las amas de casa que trabajen, pero que tengan ingresos muy bajos que no puedan acceder a ningún sistema de pensiones. “Pagando una remuneración a las mamás que están en la casa y que nadie reconoce ese trabajo, vas a empoderar a la mujer, porque la mujer ya no va a ser golpeada y abusada por el marido”, comentó Lescano.

 

Según la Constitución Política del Perú señala claramente que “no hay trabajo sin la debida remuneración”; por lo tanto, se está vulnerando los derechos de las amas de casa quienes vienen trabajando más de 8 horas. Las mamás tienen derecho a recibir pago”, manifestó.

 

NAM