POLÍTICA

Municipalidad de Antauta recibe medicamentos contra la anemia en menores

Publicado el 06/04/2018 09:45 am


Como parte del plan intersectorial de lucha contra la anemia en Antauta (Melgar, Puno), el proyecto “SAMI: Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, entregó al Centro de Salud del distrito un lote de gotas y jarabes de hierro polimaltosado, para el tratamiento de dicha afección en menores de 3 años identificados con este problema.

 

La donación, que se llevó a cabo en la Municipalidad Distrital de Antauta, contó con la participación de los representantes del Comité Local de Lucha contra la Anemia liderado por el alcalde Marco Soto Vilca, así como de representantes del establecimiento de salud.

 

“Gracias a un convenio interinstitucional que cuenta con el respaldo de la empresa privada Minsur hemos logrado entregar a los menores de 3 años estos medicamentos para combatir la anemia”, indicó el burgomaestre; quien añadió que también vienen conversando con la minera acerca de un posible apoyo para la construcción de un nuevo centro de salud.

 

Del mismo modo, resaltó que su gestión ha logrado que el 80% de la población de Antauta cuente con agua potable disminuyendo, de esta manera, los índices de desnutrición infantil crónica.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno