POLÍTICA

Presentan acusación constitucional contra PPK, Aráoz, Bruce y Giuffra

Publicado el 06/04/2018 02:36 pm


La congresista Yeni Vilcatoma solicitó que se amplíe la denuncia constitucional que se hizo contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

 

El documento dicta  que se debe incluir al expresidente Kuczynski, a los legisladores oficialistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y al exministro Bruno Giuffra.

 

“El esquema operativo de captación de congresistas en la compra de votos estaba estrechamente ligado entre la figura presidencial y los congresistas involucrados. No obstante, la figura presidencial operaba con un grupo de ministros, entre los que cobró notoriedad el de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra”, sostiene el oficio.

 

Asimismo, explica que los ofrecimientos son obras públicas que estaban a cargo del Poder Ejecutivo, lo que es señalado como el “elemento corruptor en la compra de congresistas”.

 

Recordemos que, hoy la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad la denuncia contra los legisladores Fujimori, Ramírez y Bocángel.