POLÍTICA

Tacna: acusan a alcalde de hacer proselitismo

Publicado el 06/04/2018 07:15 pm


Llevando un collar de serpentina y recibiendo el aplauso de centenares de comerciantes, Luis Torres Robledo, quien hace unas horas renunció a la alcaldía de Tacna, entregó el pasado miércoles resoluciones de alcaldía reconociendo a 40 asociaciones de comerciantes como futuros beneficiarios de un proyecto de mercado que no existe. "Ha empezado su campaña política a la gobernación regional", acusó el consejero regional Octavio Benito.

 

Torres prometió a los comerciantes un futuro mercado sobre el terreno denominado Fundo Chololo. Este predio está bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna, el cual en la actualidad está en desacuerdo con que se use la totalidad de las 22 hectáreas del fundo para un mercado. El gobernador regional Omar Jiménez promete construir allí un proyecto de vivienda. Ni mercado ni viviendas se podrán ejecutar, mientras el proyecto no cuente con la aprobación del consejo regional.

 

"Lo que está haciendo Luis Torres es una acción populachera porque él es un candidato al gobierno regional. ¿Qué consigue entregando actas, que no tienen aparentemente ningún valor, prometiendo a la gente medias verdades? Y me extraña verlo (en las fotografías) con Santos Pablo Agama, que es presidente al Consejo Regional", declaró Benito.

 

En el evento del miércoles, estuvo presente Santos Pablo y dos funcionarios de Torres. El consejero Benito resalta que el municipio carece de un proyecto de construcción del mercado y la entrega de dichas actas solo sería un intento de convencer a los comerciantes de apoyar en las elecciones a la Región a Torres. Este último por su parte nunca ha descartado su candidatura y ha sostenido que siempre se dedicará a la política, pues es allí donde se desempeña mejor.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno