POLÍTICA

Designarán a congresista que liderará la investigación en contra de Kenji

Publicado el 06/04/2018 08:00 pm

834


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso designará la próxima semana al delegado (congresista) que liderará la investigación en contra de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

 

Este subgrupo de trabajo sesionará el lunes de la próxima semana para definir quién dirigirá la investigación contra los congresistas implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

 

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, explicó que en dicha sesión se informará del plazo de 15 días otorgado por la Comisión Permanente para la investigación.

 

En declaraciones a Canal N, la parlamentario señaló que ella traerá la propuesta del legislador que podría cumplir dicha función.

 

Asimismo, recordó que, de acuerdo con el reglamento, se podría solicitar por una sola vez una ampliación del plazo de la investigación.

 

Además, minimizó las críticas respecto a la celeridad con que la subcomisión estaría viendo el caso de los congresistas implicados en la negociación de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

"El acuerdo de la Junta de Portavoces fue que iba a ser rápido, ese el mandato y es lo que estamos haciendo", manifestó la parlamentaria.

 

La Comisión Permanente acordó este viernes otorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue a los congresistas implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno