POLÍTICA

Municipalidades deben contemplar movilizar ayuda en emergencias

Publicado el 07/04/2018 07:30 am


Las municipalidades provinciales, distritales y otros sectores de la región de Puno, deben considerar en el Plan de Contingencia por Bajas Temperaturas – 2018, el financiamiento, para movilizar ayuda en caso que ocurra una  emergencia, advirtió  el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña.

 

En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, para que puedan fiscalizar sobre los presupuestos y su cumplimiento, porque en muchos casos solo queda en una lista de  actividades anuales.

 

 “Como cada año, todas las instituciones deben contar con un Plan de Contingencia por bajas temperaturas, que es un documento técnico que les va a permitir seguir procedimientos y acciones básicas de respuesta ante una emergencia por bajas temperaturas de manera oportuna, adecuada y efectiva conforme a sus competencias”, puntualizó.

 

Cabe indicar, que las entidades tienen plazo hasta el 20 de abril para presentar su Plan de Contingencia por Bajas Temperaturas – 2018, considerando las heladas, nevada y friaje.

FI