POLÍTICA

PPK: Vamos a ver un cambio significativo en la economía en próximos meses

Publicado el 19/09/2017 03:20 pm


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que habrá un cambio significativo en la economía tras la renovación del gabinete, que ahora está liderado por la también congresista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz. Indicó que “hay aires frescos que se respiran”.

 

“Yo creo que vamos a ver un cambio muy significativo en la economía en los próximos meses y por eso también queremos mantener la continuidad de una buena gerencia económica a través de Claudia Cooper”, sostuvo.

 

Recordemos que la ex viceministra del sector Economía, Claudia Cooper, juró ayer como ministra en dicha cartera. Además, PPK destacó el nombramiento de los nuevos ministros.

 

“El almirante D’Alessio va a darle una mirada nueva al sector Salud, el doctor Enrique Mendoza conoce mejor que nadie todo el sistema judicial y nos va a ayudar en muchas de las reformas que hay que hacer ahí y Carlos Bruce le va a dar un aire, una perspectiva muy positiva al sector de Vivienda y Agua Potable”, resaltó PPK.

 

El mandatario también señaló que, a su regreso del Vaticano, a donde viajará para invitar formalmente al papa Francisco al Perú, irá al norte del país para evaluar cómo se pueden acelerar las obras de la Reconstrucción con Cambios.

 

“Se mantiene el viaje a Roma y a mi regreso iré al norte a ver cómo podemos acelerar la reconstrucción, claro que hay muchas cosas que hacer en Lima. Me gustaría que las cosas se hagan más cerca de los proyectos y por eso tenemos todos estos esfuerzos”, refirió el presidente en una reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales.