POLÍTICA

Fuerza Popular seguirá siendo investigada por lavado de activos

Publicado el 10/04/2018 01:00 pm


La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió revocar la resolución del Poder Judicial emitida en primera instancia en enero pasado, la cual ordenó al fiscal José Domingo Pérez concluir la investigación preliminar a Fuerza Popular por lavado de activos, a raíz de los aportes que recibió dicha agrupación para los comicios del 2011.

 

Así, los miembros del tribunal también determinaron que el partido naranja continúe siendo investigado bajo la Ley de Crimen Organizado, como lo determinó el Ministerio Público en octubre pasado.

 

La decisión de los magistrados deja sin efecto lo dispuesto por el juez Santos Benites, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dio un plazo al Ministerio Público de 20 días para finalizar las pesquisas y emitir una decisión de archivo o formalización del caso.

 

Cabe destacar que la fiscalía sustentó que Fuerza Popular recibió financiamiento de fondos no determinados para la campaña del 2011. Ahora, con el plazo otorgado de 36 meses que corre desde el 13 de octubre del 2017 se procederá a realizar diversas diligencias.

 

El fiscal José Domingo tiene bajo su cargo este caso y otros dos que comprenden a la agrupación que lidera Fujimori, así como sus principales líderes, como son los cócteles y lo desarrollado en el marco del Caso Odebrecht.