POLÍTICA

Martín Vizcarra: “asistencia de Trump a Cumbre hubiera sido favorable”

Publicado el 10/04/2018 08:40 pm

583


El jefe de Estado Martín Vizcarra sostuvo que hubiera sido “favorable” para la Cumbre de las Américas la presencia de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien a través de su portavoz anunció hoy que no asistirá a la cita.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la República valoró la importancia de la presencia de magnate en el evento que tendrá lugar este 13 y 14 de abril en Lima; sin embargo, destacó que el vicepresidente Mike Pence vaya a arribar.

 

"Hubiera sido favorable e importante la asistencia del presidente Trump, pero inmediatamente hemos recibido la confirmación de que quien lo reemplazará es el vicepresidente (Mike) Pence. Eso quiere decir que Estados Unidos ratifica la importancia de participar en la Cumbre", anotó.

 

Vizcarra Cornejo dijo esperar que la cumbre “sea muy auspiciosa” para la comunidad participante y la región en general. Afirmó también que, desde su perspectiva, el Perú se ha ganado un respeto en el contexto internacional.

 

“La participación masiva que vamos a tener es una ratificación y compromiso de seguir trabajando por el Perú, cuando se le reconoce en los difíciles momentos que hemos vivido recientemente”, acotó, haciendo alusión a la crisis política que derivó en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia.

 

Vale anotar que la Casa Blanca informó este martes que la ausencia de Trump en el Perú responde a la necesidad de que este supervise la respuesta estadounidense a Siria, tras denuncias de un ataque químico por parte de dicho régimen.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno