PERÚ

Arequipa: aprueban ordenanza para registrar canes con chips

Publicado el 19/09/2017 07:00 pm


Para conocer el número y la condición de los canes que transitan y viven en el Cercado, en sesión de concejo se aprobó la ordenanza sobre su tenencia y registro.

 

Se ha dispuesto que una vez se publique la disposición municipal será obligatorio que los propietarios de perros los registren y les hagan implantar un microchip.

 

El administrador del Centro Canino Municipal, Herbet Fuentes Paredes, señaló que en la actualidad, en Arequipa, hay un centenar de canes con este dispositivo y que tienen en stock más de 4 mil microchips para ser colocados.

 

Explicó que cada chip tiene un costo de 45 soles mientras que para la implantación el dueño del perro debe abonar otros 15 soles.

 

La ordenanza además establece sanciones para las personas que no cumplen con el registro. Serán multados con 405 soles, que equivale al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) una vez que se publique la disposición municipal.

 

Hasta mayo de este año, se contabilizaron 204 perros vagos en el Cercado. Varios de estos migran de otros distritos de manera temporal, indicó Fuentes Paredes.