POLÍTICA

Centeno y Mancha critican postura de Perú en Cumbre de las Américas

Publicado el 12/04/2018 06:15 am


El aspirante al sillón regional de Puno por el movimiento MIRA, Bladimiro Centeno Herrera, se mostró en contra de la postura partidaria que tomó nuestro país al incluir a algunos mandatarios y vetar a otros para la “VIII Cumbre de las Américas”, que se realizará en Lima, lo cual según manifiesta; puede llegar a tener efectos devastadores en el futuro para el resto de países.

 

Sobre la ausencia del presidente norteamericano, Donald Trump, a dicha cumbre, aseveró que con esta decisión se activa el partidarismo, en el que el Perú es subordinando por los Estados unidos.

 

De otro lado, saludó el Foro de los Pueblos Indígenas, en el que se viene abordando temas como la democracia, lucha contra la corrupción, derechos humanos, personas con discapacidad, entre otros

 

A su turno, el pre candidato al Gobierno Regional de Puno por AVANZA PAÍS, Edgar Mancha Pineda, recordó que las cumbres fueron creadas en el año 1994, con el fin de buscar propósitos comunes a través de buenas políticas de gobierno.

 

En cuanto a la deserción de participar en la Cumbre de las Américas por parte del presidente Trump de los EE. UU. y la actitud de rechazo al presidente Venezolano, Maduro, deja muy mal parado a nuestro país, manifestó.

 

El Perú es parte de la política de ataque contra Venezuela, mientras que otros países no, manifestaron ambos candidatos y conocedores del tema. Sin embargo, rechazaron la posición de los medios de comunicación nacionales, los cuales muchas veces manipulan la información sobre la crisis de Venezuela, en el fondo no es una crisis; sino más bien una lucha entre dos sectores sociales confrontados frontalmente por ambiciones políticas, adujeron.

NAM