ECONOMÍA

Productores del sur de Puno afectados por baja del precio de papa

Publicado el 12/04/2018 07:45 am


Ante la baja del precio de la arroba de papa, los tenientes gobernadores de la zona sur de la región Puno, se reunirán este 18 y 19 de abril para trabajar propuestas  que permita regular el costo de este producto.

 

Actualmente la arroba de papa se comercializa en la ciudad de Ilave a 4 y 5 soles debido a que ha disminuido su consumo y eso ha generado sobreproducción, informó la alcaldesa del centro poblado de Siraya, Martha Mamani Huaca.

 

Mencionó que en la reunión, se elaborará proyectos para dar valor agregado a la papa a fin de  superar esta  crisis. Invocó al  Gobierno Regional de Puno y a la Dirección Regional Agraria intervenir y canalizar la venta de este producto en  pollerías y restaurantes, ya que estos establecimiento prefieren comprar papa de otras regiones.

 

En la provincia de Azángaro, los productores de papa también han expresado su preocupación por la sobreproducción de este producto y en la actualidad, se comercializa la arroba de este tubérculo a 12 y 14 soles en esa jurisdicción.

 

La papa que es producida en la región Puno, es natural, sana, libre de químicos y es  agradable, razón por la cual se comercializaba la arroba entre 16 y 20 soles en las ferias sabatinas de la Ciudad del Lago.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno