POLÍTICA

Próxima semana designarán a nuevo presidente de Ética

Publicado el 12/04/2018 03:59 pm


Ante el pedido de varios congresistas de renovar la Comision de Ética del Parlamento y que ello pasa porque la presidencia de la misma no esté en manos de Fuerza Popular sino de otro grupo parlamentario, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar negó esa posibilidad.

 

Adelantó que la próxima semana, entre el lunes o martes, su bancada decidirá  qué parlamentario de sus filas reemplazará a Juan Carlos Gonzalez, quien renunció a la presidencia de la Comisión de Ética tras blindar con su voto a su colega Yesenia Ponce, quien habría mentido sobre la culminación de sus estudios de secundaria.

 

“Todavía no hemos visto el tema, pero estamos en conversaciones con otras bancadas. El lunes o el martes que viene estaremos reuniéndonos para tomar una decisión, luego del evento de este fin de semana (la VIII Cumbre de las Américas)”, sostuvo Salazar.

 

Según Salazar, Fuerza Popular debe seguir encabezado la Comisión de  Ética, ya que ese fue el acuerdo del Congreso, en función de la representación y la proporcionalidad de las bancadas, que se debe respetar.

 

En ese sentido, aseguró que la bancada mayoritaria del Parlamento, pese a las críticas y pedidos de algunos congresistas, no cederá la presidencia de dicha comisión. “La presidencia nos corresponde a nosotros. Si le correspondiera a otra bancada, esta tampoco cedería”, aseveró.

 

Sin embargo, su colega Luz Salgado afirmó que no tendría ningún problema en que Fuerza Popular ceda la presidencia de la Comisión de Ética a otro grupo parlamentario.

 

A título personal afirmó que estaría de acuerdo con esa medida, siempre y cuando se respete la proporcionalidad en el grupo de trabajo. A su criterio el único problema sería que se utilice la comisión para una “venganza política”.

 

“Yo creo que sí tiene que reestructurarse y si se tiene que ceder la presidencia, personalmente diría que no tengo ningún problema”, puntualizó Salgado.

 

Dos parlamentarios de Fuerza Popular renunciaron a la presidencia de la Comisión de Ética tras duros cuestionamientos al ejercicio de sus funciones, de evidente parcialización con legisladores fujimoristas. El último fue Juan Carlos Gonzalez, quien, con su voto dirimente evitó una indagación a Yesenia Ponce por supuesto pago de S/10 mil por certificados de estudios falsos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno