DEPORTE

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario

Publicado el 12/04/2018 04:00 pm


Alianza Lima venció 2-0 a  Universitario de Deportes  en el clásico del fútbol peruano y aunque ya se definió al finalista del Grupo A del Torneo de Verano , sumó puntos importantes que serán vitales a fin de año. De paso, complicó a los cremas con la parte baja de la tabla de posiciones. Alejandro Hohberg se lució con un doblete aprovechando dos errores del arquero y defensa visitante.


Bien dicen que en los clásicos entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes no importa el momento que vive cada uno de los equipos. Son partidos diferentes que se juegan a morir y en Matute no fue la excepción. Hubo espectáculo, pierna fuerte y todos los ingredientes que hacen de esta clase de partidos especiales.


Pero la balanza se desniveló gracias a dos errores groseros en defensa de Universitario de Deportes y que tuvo cmo receptor, en ambos casos, al jugador más peligroso de Alianza Lima en estos momentos: Alejandro Hohberg. Primero fue Patrick Zubczuk para fallar un pase en salida y luego la defensa que se quedó parada ante una jugada preparada a balón detenido en la que los íntimos rompieron el offside.


Así, Alianza Lima se hizo ganador de un nuevo clásico -el cuarto de forma consecutiva- y trepó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, diez puntos por debajo de Sporting Cristal, pero en puestos de clasificación internacional. Mientras que Universitario de Deportes es penúltimo en la tabla acumulada y si el torneo ya hubiese acabado, tendría que definir su permanencia con Sport Boys en partido extra.


Pero el Torneo de Verano continúa. Restan tres fechas importantes para los compadres que no pueden pestañear si quieren recuperarse y dejar atrás el mal inicio de año. A los íntimos se les viene UTC y a los cremas Comerciantes Unidos.


Alianza Lima: Leao Butrón, José Cotrina, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, José Guidino, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Mario Velarde, Luis Ramírez y Gabriel Leyes.


DT: Pablo Bengoechea

 

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Diego Manicero, Roberto Siucho y Alberto Quintero.


DT: Pedro Troglio


Redes Pachamama (Fuente: Depor)