POLÍTICA

Martín Vizcarra sostendrá reunión bilateral con primer ministro de Canadá

Publicado el 12/04/2018 09:30 pm


El presidente Martín Vizcarra sostendrá reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima este fin de semana.

 

Desde Palacio confirmaron que el jefe de Estado peruano también sesionará en privado con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Guatemala, Jimmy Morales; de Haití, Jovenel Moise; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

El primer encuentro bilateral privado del presidente Vizcarra será este jueves con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

En tanto, la reunión entre Vizcarra y el primer ministro canadiense se llevará a cabo mañana viernes 13 de abril y abordará los diferentes aspectos de la agenda bilateral entre ambas naciones. Como se recuerda, Vizcarra estuvo al frente de la Embajada de Perú en Canadá por un periodo de cinco meses, por lo que maneja información actualizada sobre la relación entre ambos países.

 

Asimismo, el encuentro bilateral con el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence se efectuará el sábado 14 de abril. En dicha reunión bilateral privada participará también el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio. 

 

Finalmente, las reuniones con sus homólogos de Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia y Haití están programadas para mañana viernes.