REGIONAL

Pobladores ratifican negativa al ingreso de más basura a Chilla

Publicado el 13/04/2018 06:15 am

668


A menos de 18 días de cumplirse el plazo para la instalación de las celdas de emergencia, pobladores del sector Chilla amenazan que cumplida esta prórroga no permitirán el ingreso de más residuos sólidos a esta zona.

 

El presidente de la comunidad de Chilla, Claudio García Choqueluque, indicó que se estableció un cronograma para realizar trabajaos de coordinación respecto al tema de los residuos sólidos, mientras se instalaba las Celdas de Emergencia; sin embargo, este acuerdo no se cumplió.

 

“Ante  el incumplimiento  por parte de las autoridades estamos siendo obligados a cerrar el  botadero  de Chilla a partir del  01 de mayo, previo acuerdo con las autoridades y dirigentes de los distritos aledaños”, señalo García.

 

Precisó que se dieron muchos plazos para que solucionen el problema de la basura; sin embargo, por incapacidad e incumplimiento, no se ha dado salida a este tema, que dicho sea de paso fue promesa de campaña de la actual gestión poner fin al problema de los residuos sólidos.

 

Por esta razón, invoco  a la autoridad municipal a cumplir su  palabra y a partir del  mes de mayo  ordene a su personal llevar  residuos sólidos en este sector.

 

FML




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno