REGIONAL

Juliaca: Luque deja sin local a escolares que se ven expuestos a aguas servidas

Publicado el 13/04/2018 06:45 am


Una pesadilla, que viene durando poco más de un año, viven cientos de estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Santa Mónica de Juliaca, ya que no tienen un local propio, por lo que se ven obligados a alquilar casas particulares.

 

Cabe mencionar que la zona no cuenta con servicios básicos, como agua y desagüe y que al costado de las viviendas existe una laguna de aguas servidas, que pone en riesgo la salud de los escolares.

 

Lo más indignante es que a pocos metros se encuentra su propio local, el cual no puede usarse debido a que la construcción, anunciada con un presupuesto de más de 7 millones de soles, que fue iniciado por el Gobierno Regional, en la actualidad luce completamente abandonada.

 

Norka Kori Toro, directora de la institución educativa, manifestó que el gobernador Juan Luque Mamani, anunció con bombos y platillos la construcción de esta obra que empezó en febrero del 2017 y que debió culminar en febrero del presente año; sin embargo, según informes del encargado solo cuenta con un avance físico del 12%.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno