REGIONAL

Incautan productos prohibidos en quioscos de colegios en Juliaca

Publicado el 13/04/2018 07:30 am


Más de cinco colegios de la ciudad de Juliaca fueron intervenidos por el comité multisectorial de salud de la provincia de San Román en donde se incautaron decenas de productos prohibidos para el consumo sobre todo en menores de edad.

 

Para el especialista en Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL San Román, Luis Beltrán Mamani, estos quioscos escolares deben ceñirse a la normativa vigente para su funcionamiento, sin embargo tras encontrar estas falencias solicitarán que se les retire la concesión.

 

Asimismo, alertó a la población a exhortar a sus niños a evitar consumir productos de contrabando y productos importados de china ya que estos no cuentan con el registro sanitario, necesarios para ser expendidos públicamente.

 

Las diligencias culminaron con la incautación de decenas de productos de contrabando y chinos además de productos e implementos de cocina no aptos para usarse en la preparación de alimentos.

 

Al cierre de la edición manifestaron que este tipo de operativos continuarán en todos los centros educativos de la ciudad de Juliaca.

RLC