REGIONAL

Municipalidad de San Román interviene chanchería en centro de Juliaca

Publicado el 13/04/2018 08:00 am

831


La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la oficina de Zoonosis, realizó sorpresiva intervención a una chanchería clandestina ubicada en la urbanización San Emilio Mz. A1- L17 en el cercado de la ciudad de Juliaca.

 

Durante la intervención se pudo apreciar más de 22 porcinos que eran criados en pésimas condiciones de salubridad, con alimentos en mal estado, el mismo viene emanando olores nauseabundos. Además, uno de los porcinos se encuentra con infección en el lomo Izquierdo, la cual fue denunciado por los vecinos.

 

Fermín Castillo Sumari jefe Zoonosis MPSR, manifestó que muchos ciudadanos ya cumplieron a las notificaciones que realizó, en cuanto a la crianza de porcinos en parques, avenidas y en todo el radio urbano. “viene disminuyendo las quejas de vecinos por la crianza de porcinos en radio urbana de Juliaca, faltando un 30% de las personas notificadas retiren sus animales de las vías públicas” expreso el funcionario.

 

Así mismo menciono que está prohibido la crianza de porcinos en la zona urbana, ya que podría darse muchas enfermedades, así como se vio a un porcino el cual tenía el lomo izquierdo infectado, por lo cual recomendó el asesoramiento de un veterinario para que realice la inspección de este porcino.

 

Refirió que este criadero ilegal ya tendría antecedentes y habría realizado mejorías, pero no las suficientes, y en la próxima intervención de no subsanar las observaciones se emitirá un informe a SENASA y fiscalía para que tomen las acciones respectivas.

 

Además, exhorto que la crianza de porcinos está prohibido en zona urbana de acuerdo a la ordenanza 02-2012 de SENASA, el cual indica que la crianza de porcinos se debe de realizar a 5 kilómetros fuera del radio urbano.

FML




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno