POLÍTICA

Cumbre de las Américas no definirá un cambio contra la corrupción

Publicado el 13/04/2018 04:45 pm


Los jefes de estado, que participan en la octava Cumbre de las Américas, también están involucrados en actos de corrupción, como ocurrió con la asunción de Martín Vizcarra tras la renuncia de PPK, comentó el analista político, Luis Vilcatoma Salas

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, junto a otros entrevistados, Vilcatoma señaló que uno de los temas principales de la cumbre es la corrupción, sin embargo la gran parte de los jefes de Estado como Martín Vizcarra están implicados en actos de corrupción ya que su antecesor PPK renunció por actos flagrantes.

 

Señaló que para combatir la corrupción se debe pensar en la estructura para ello es importante contar con un nuevo sistema político del país y mayor transparencia en los contratos económicos. “Urge una nueva clase política y principalmente regional, hay que recuperar el sentido de la política”, expresó.

 

Por su parte, Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien, señala que en los últimos años los países de América, fueron copados por el sistema de corrupción económica global, que pretende dominar a todos los pueblos, sometiéndolos a un gobierno único internacional.

 

No se puede esperar mucho de la VIII Cumbre de las Américas, porque la corrupción internacional, y la propia que poseen los presidentes de los países del continente americano son reales, señaló.

 

Además, dijo, actualmente en el Perú, ya se tiene un escenario que pocos lo advierten, dado el control de los medios de información financiados por el Estado, juegan el rol de presentar las políticas públicas del nuevo orden mundial.

 

KCH - NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno