POLICIALES

Cusco: capturan a integrantes de banda de asaltantes conformada por menores

Publicado el 13/04/2018 09:00 pm


Personal de la Comisaria de Zarzuela en Cusco, tras una intensa persecución, capturó a dos menores de edad y un adulto, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo agravado empleando un vehículo en movimiento; hecho registrado hoy viernes a la una de la madrugada.

 

Rubén Tomaylla (22) y dos menores de 16 y 17 años fueron capturados por el presunto delito contra el patrimonio - robo agravado, en agravio de una joven estudiante a quien con violencia la despojaron de su celular.

 

La detención se cumplió luego que los agentes policiales se percataron que tres sujetos forcejeaban con una fémina, los mismos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, iniciándose la persecución por diferentes arterias del distrito de Santiago y Wanchaq.

 

Los policías, ante el caso omiso de los facinerosos de detenerse, emplearon sus armas de fuego efectuando disparos al aire, logrando interceptar y detener a la altura de la avenida Costanera el vehículo marca Suzuki con placa de rodaje X3G-464, con tres ocupantes a bordo, los mismos que fueron conducidos a la Comisaria de Zarzuela para las diligencias de ley.

 

Durante las diligencias los sujetos fueron reconocidos plenamente por la agraviada, quien indicó que instantes antes de la llegada vehículo patrullero, le habrían sustraído un celular marca Huawei, hecho por el cual al notar la presencia policial se dieron a la fuga.