POLICIALES

Fiscalía de Puno incauta cuatro propiedades del exalcalde de Azángaro

Publicado el 14/04/2018 06:00 am

826


Tras una investigación de poco más de dos años la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, con sede en San Román, logró comprobar un importante desbalance patrimonial e incremento injustificado en los bienes de Efraín Murillo Quispe.

 

Fue tras esta investigación que la Fiscalía de Lavado de Activos allanó casas en Arequipa y Juliaca las mismas que tienen un valor aproximado de un millón de dólares (4 millones de soles) el registro se realizó en el megaoperativo denominado “Azángaro”.

 

En ese sentido les damos a conocer las casas adquiridas por el controvertido y cuestionado  ex alcalde de la provincia de Azángaro, casas que fueron compradas durante su gestión en los años 2011 – 2014.

 

1.- Casa en el lote Nº 22, de la manzana "E-15" de la Urbanización Espinal de la ciudad de Juliaca, de 120 metros cuadrados, con una construcción de cinco pisos.

 

2.- Casa ubicada en la Calle 06 de la Urbanización Villa el Sol, manzana D, lote 5, del distrito de Cerro Colorado en la ciudad de Arequipa, de 181.14 metros cuadrados, con una construcción de dos pisos.

 

3.- Casa ubicada en el lote Nº 15, de la manzana "A" de la Cooperativa de Vivienda el Paraíso Ltda. Distrito de Paucarpata en la ciudad de Arequipa, de 135.38 metros cuadrados.

 

4.- Casa ubicada en la calle Jacinto lbáñez Nº 324, del Asentamiento Humano "Gráficos", Manzana J, Lote 14, distrito de Alto Selva Alegre en la ciudad de Arequipa, de 173.25 metros cuadrados, con una construcción de cinco pisos.

 

LA FORTUNA DE EFRAÍN MURILLO

 

Según se sabe Efraín Murillo Quispe, gobernó durante tres años la provincia de Azángaro, tiempo en el que su remuneración no superaba los 3 mil quinientos soles, el cual haciendo una operación de suma hacen un total de 200 mil soles.

 

Sin embargo las viviendas adquiridas superan los 4 millones de soles, entonces la pregunta cae por su propio peso, ¿Cómo amasó tanta fortuna Efraín Murillo?.

Las investigaciones continúan su curso, no obstante se sabe que solo en el primer año de su gestión en el año 2011 Murillo Quispe, manejó S/ 52 millones de soles, ese año se hizo un balance de los gastos y las obras y se descubrió que hubo un desbalance de S/ 7 millones.

 

INCAUTACIÓN

 

El operativo denominado “Azángaro” culminó con la incautación de 4 bienes inmuebles vinculados con la investigación, las propiedades incautadas estarían inscritas a nombre de terceros; sin embargo las investigaciones fiscales permitieron develar que el verdadero propietario es el investigado Efraín Murillo Quispe y su conviviente Marleny Condori Calla.

 

RLC

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno