REGIONAL

Pobladores de Coata se niegan a limpiar basura que viene de Juliaca

Publicado el 14/04/2018 07:30 am


Los habitantes del distrito de Coata, de la provincia de Puno, rechazaron participar en la jornada de limpieza del lago Titicaca, programada por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental - Puno para este lunes 16 de abril, informó el presidente del Frente de Defensa de la cuenca del río Coata, Félix Suasaca.

 

Según el documento enviado por la Fiscalía en Materia Ambiental, la limpieza se realizará en 7 kilómetros del lago Titicaca y toda esa zona está cubierta por un manto de basura, animales muertos y aguas servidas que desembocan de la ciudad de Juliaca. Por lo tanto, son las autoridades y pobladores de esa ciudad quienes tienen que limpiar todo ese sector que contaminan, dijo el dirigente.

 

Los habitantes de Coata consideran indignante que también tengan que recoger la basura que viene de la Ciudad de los Vientos hacia los ríos Coata y Caracoto, cuyas aguas desembocan en el  lago Titicaca, señaló.

 

Anunció que aprovecharán ésta actividad e invitarán a los representantes de la OEFA, ANA, Gobierno Regional Puno, SEDA Juliaca y Municipalidad de San Román, para que constaten en el lugar la gravedad del problema de contaminación en esa jurisdicción y que afecta a la población de Coata.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno