POLÍTICA

Galarreta: "No he visto los videos de Mamani ni tampoco los entregué a la Fiscalía"

Publicado el 16/04/2018 04:02 pm


El presidente del Congreso, Luis Galarreta, deslindó con lo dicho por Moisés Mamani y aseguró que él no ha visto los 'keikovideos' y tampoco fue él quien los entregó, esto tras la alerta de la Fiscalía de que el material entregado no sería el original.

 

En diálogo con los medios, Galarreta señaló que él no estuvo en el momento exacto en que se dejaron los sobres con el material.

 

"Cuando salieron estos videos, la junta de portavoces del parlamento tuvo un acuerdo. Este era que el procurador del Congreso debía hacer una denuncia a la fiscalía de la Nación. Lo acompañé para que pueda ir a la fiscalía e hizo la denuncia correspondiente. El procurador hizo una denuncia muy completa", aseguró.

 

Tras ello, recordó que Mamani se aproximó a la presidencia del Congreso para preguntar si debía tramitar la entrega de los videos y audios por medio del procurador.

 

Además, aclaró que él no tiene conocimiento si Mamani entregó el material a Fuerza Popular antes de llevarlos a la Fiscalía.

 

"Si los ha entregado a la bancada eso sí hay que preguntarle a la bancada. Si él los ha llevado habría que preguntarle a alguien de la bancada. Yo no tengo temas relacionados con la bancada como grupo parlamentario porque soy presidente del Congreso", expresó.

 

Finalmente, enfatizó que ante la acusación de que el material tiene un desfase, señaló que a él no le corresponde ver ese tema dado que no estuvo en la entrega directa. "Ni el fiscal de la Nación ni el que habla hemos estado en la entrega, ha sido una reunión institucional", sentenció.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno