REGIONAL

DRA Puno destinó 7 mil soles para prevenir mortandad de alpacas

Publicado el 16/04/2018 05:28 pm


La Dirección Regional Agraria Puno en los meses de mayo, junio, julio del presente año entregará el tratamiento sanitario para disminuir y prevenir enfermedades y mortandad de Alpacas de la Región Puno, debido a las inclemencias de la naturaleza como las bajas temperaturas.

 

La Dirección Regional Agraria Puno, tiene dispuesto entregar kits veterinarios en los meses de mayo, junio, julio del presente año, para disminuir y prevenir enfermedades y mortandad de Alpacas de la Región Puno, debido a las inclemencias de la naturaleza como las bajas temperaturas.

 

De acuerdo con el Programa Presupuestal 0068 (Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres), la presente temporada, se entregará kits veterinarios consistentes en vitaminas 3150 frascos de 250 mililitros, antiparasitarios 2200 frascos de 500 mililitros y antibióticos 1 800 frascos de 250 mililitros.

 

La distribución se realizará de acuerdo con la cantidad de alpacas de cada provincia, de un total de 2 millones 100 mil cabezas de ganado aproximadamente que existen en la Región Puno, solo se entregará al 10% de la población total.

 

Según la nota de prensa emitida recientemente, el titular de la Dirección Regional Agraria, Rudy Niño de Guzmán Hinojosa como miembro del Comité de Gestión Regional Agraria solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas 10 millones de soles para atender al total del ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos.

 

Los trabajos de asistencia sanitaria en alpacas se realizarán a través de las Agencias Agrarias de Melgar, Lampa, Carabaya, Chucuito, San Antonio de Putina, Azángaro, Huancané, Puno, El Collao, Sandia, San Román, Moho; beneficiando a un total de 218, 400 alpacas.

 

La adquisición se realizará vía licitación pública, las vitaminas se adquirirán a 3 mil 150 nuevos soles, los antiparasitarios a 2 mil 200 soles y los antibióticos a mil 800.

NAM