POLICIALES

Puno: hallan cadáver de estudiante al costado de carretera

Publicado el 16/04/2018 09:00 pm


Los padres de Ana Luzmila Flores Quispe (16), cuyo cadáver fue hallado al costado de una carretera de trocha en la comunidad de Chacachany Laya, del Centro poblado de Ichu (Puno), revelaron que ella era una persona que buscaba superarse y tenía muchos planes a futuro.

 

DESENLACE

Los progenitores de Luzmila arribaron ayer a la morgue del hospital regional para conocer los resultados de la necropsia. Según contaron, su hija había terminado sus estudios en la IES Alfonso Torres Luna de Ácora (Puno), gracias a su determinación y con sus propios medios; ese fatídico día, añadieron, había salido de su casa con rumbo a la ciudad de Puno.

 

El viaje lo habría realizado con el afán de seguir superándose, ya que iba en busca de alguna academia o instituto para seguir sus estudios superiores. Sus padres, que son de bajos recursos, señalaron que no le habían dado dinero alguno para tal fin.

 

Ya de regreso a casa, y aparentemente muy preocupada por el costo que implicaba lograr sus sueños, Luzmila se desvaneció en el camino, producto de una intoxicación mortal. Según Guadalupe Ramírez Mitani, fiscal que lleva el caso, la menor murió por una asfixia mecánica salival, tal como certificaron los médicos Eduardo Loza y Blanca Masco Laura, quienes a las 12:10 horas de ayer terminaron de realizar la autopsia.

 

En horas de la tarde, los familiares de Luzmila, entre desgarradoras escenas de dolor, retiraron el cuerpo de la menor y la trasladaron a su lugar natal, para realizar la misa de rigor y posteriormente darle cristiana sepultura.

 

Cabe aclarar que los padres de Luzmila, hace años atrás también perdieron a uno de sus hijos, producto de una enfermedad.

 

HALLAZGO

Los trabajadores de una obra, cuando se dirigían a cumplir sus labores el sábado por la mañana, hallaron el cuerpo de la menor. Ella llevada consigo una mochila, y dentro de ella había un celular y el dinero que había llevado a Puno para lograr superarse.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno