POLÍTICA

Congresista Móises Mamani no declaró por investigación de lavado de activos

Publicado el 16/04/2018 09:45 pm


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, guardaría silencio respecto a la investigación que realiza la Fiscalía de Lavado de Activos con sede en Juliaca.

 

El parlamentario fue citado por el Ministerio Público para hoy a las 8:30 de la mañana para que rinda su manifestación. El fiscal Héctor Huacani Lavilla sostuvo que por tratarse de un alto funcionario esa declaración iba realizarse en el despacho congresal de Mamani, en Lima.

 

Sin embargo, refirió que por comunicación de uno de los asesores del parlamentario se supo que el investigado guardaría silencio. Ello motivó que el fiscal Huacani ya no viaje a la capital.

 

El Parlamentario habría solicitado se reprograme su citación, que estaba prevista para las 8:30 y 15:00 horas. La cita serviría para que Mamani informe a las autoridades sobre su decisión de no acogerse al beneficio.

 

La procedencia de la fortuna de Mamani Colquehuanca esta bajo sospecha, por ello es investigado por el delito de lavado de activos. En la carpeta fiscal figuran los nombres de otros 52 implicados.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno