POLÍTICA

Puno: Somos Pueblo alista participación para elecciones 2018

Publicado el 21/09/2017 07:00 am


El movimiento regional “Somos Pueblo” que está en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, para la candidatura de la gobernación regional tiene a tres voceados, entre ellos se encuentran Eduardo Quispe Pandia, Edgardo Pineda y Pedro Cáceres.

 

Así lo adelantó en el programa Agenda Regional de Pachamama Radio, el promotor del referido movimiento regional, Guido Núñez, al indicar que dichas propuestas de candidaturas están en conversaciones y en los siguientes meses ya se definiría.

 

Asimismo señaló que para completar las firmas al Jurado Nacional de Elecciones, solamente falta un 15%, el mismo que se concretará próximamente, con lo que se logrará la inscripción ya que a la fecha tienen ocho comités provinciales conformados en la región Puno.

 

Es momento de cambiar la política ya que los que llegan al poder solo gobiernan a nivel de compadrazgo, club de amigos en beneficio de ellos mismos. “Somos Pueblo” será diferente y en esta semana conformarán el equipo técnico de profesionales que elaborarán el plan de gobierno para el Gobierno Regional de Puno, no obstante dijo que no están desesperados para participar en las elecciones del 2018, si no se concreta lo harán en los siguientes comicios.