POLÍTICA

Envían pedido a Brasil para interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Publicado el 21/09/2017 01:07 pm


Tal como lo solicitó la Fiscalía hace unos días, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público envió,el miércoles, a Brasil un pedido para interrogar a Marcelo Odebrecht por el caso abierto contra Keiko Fujimori.

 

El requerimiento del fiscal José Domingo Pérez fue remitido a las autoridades de Brasilia para evaluar y, eventualmente, programar la diligencia.

 

La colaboración de Odebrecht es clave para conocer lo consignado en la libreta del empresario: "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita" es la expresión que dio inicio a estas pesquisas contra la lideresa de Fuerza Popular.

 

Dicha anotación, realizada entre finales del 2010 y comienzos del 2011, revelaría un presunto aporte a las pretensiones políticas de la excandidata presidencial, quien ha negado de forma reiterada cualquier vínculo con la constructora.

 

Cabe recordar que Marcelo Odebrecht ya declaró a fiscales peruanos en mayo pasado por los presuntos aportes que entregó para la campaña presidencial de Ollanta Humala, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva junto a sus esposa Nadine Heredia.

 

En ese interrogatorio, según se conoció después, el ex CEO de la compañía brasileña manifestó que también podrían haber aportado a las campañas de Fujimori y del candidato del Apra en el 2011.