POLÍTICA

Vela: "No se excluye" que Keiko Fujimori pueda ser citada a la Fiscalía

Publicado el 21/09/2017 01:30 pm


El fiscal superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, sostuvo que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, podría ser citada para declarar ante la Fiscalía. Esto luego que se recibiera la anotación del empresario brasilero Marcelo Odebrecht, sobre un dinero que se habría entregado a Fujimori.

 

“Eso depende del fiscal José Domingo Pérez, no se excluye esa alternativa. Evidentemente va a tener que ser objeto de una investigación”, sostuvo. 

 

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó interrogar a Odebrecht, quien se encuentra detenido en Brasil, a fin de obtener su testimonio sobre Keiko. A este proceso podría asistir el abogado de Fujimori Higuchi.  “Efectivamente los abogados tienen toda la libertad de participar e incluir el pliego de preguntas. Dentro de la reserva del caso se están respetando los derechos de los investigados”, informó. 

 

Sin embargo, aún no tienen una fecha para el interrogatorio al empresario. “Nosotros como Fiscalía formulamos los pedidos, pero depende de la Cooperación Internacional brasileña establecer la fecha, el modo y las circunstancias de cómo es que se van a tomar esas declaraciones”, manifestó.