POLÍTICA

Comisión del Congreso aceptó pedido de expropiación de terrenos para PTAR

Publicado el 11/05/2018 09:30 pm


Con la participación del alcalde Puno, Iván Flores Quispe, en la comisión de Vivienda del Congreso de la República el pasado miércoles para solicitar la promulgación de una ley de expropiación de terrenos a orillas de lago Titicaca para la construcción de la planta de tratamiento de dicha ciudad, la comisión decidió aceptar el pedido.

 

La confirmación fue realizada por el propio alcalde, quien indicó que ya conoce el área requerida para la construcción de la planta, por lo que es urgente contar con los terrenos saneados para garantizar la construcción de dicho proyecto.

 

Además indicó que la negociación con los vecinos que alegan ser propietarios de los terrenos ubicados en las orillas del lago se cortará.

 

“Ya hemos negociado con varios vecinos y siguen apareciendo más, a estas alturas hay lugar para el diálogo, lo que se quiere es garantizar la ejecución de la planta de tratamiento”, indicó Flores.

 

Por otro lado, el alcalde indicó que debido a que anteriormente no se contaba con el área exacta para la construcción de la planta de tratamiento, el expediente técnico que presentaron recibió algunas observaciones de parte de la Comisión de Vivienda, por lo que el día de ayer las provincias de Puno, Melgar y Chucuito Juli, que se encontraban en la misma situación, ingresaron un nuevo expediente con la corrección de todas las observaciones realizadas.

 

Cabe mencionar que el año anterior, la Municipalidad Provincial de Puno hablaba de negociar con los propietarios de los terrenos la adquisición de estos, sin embargo, la autoridad ahora se ha negado alegando que tan solo la Marina de Guerra de Puno tiene potestad sobre las zonas cercanas al lago donde se hará la construcción.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno