REGIONAL

Drenaje Pluvial en Juliaca: OSCE multó al Consorcio Uros con S/ 20 millones

Publicado el 12/05/2018 06:45 am

940


El Tribunal de Contrataciones con el Estado de la OSCE, luego de un largo proceso de investigación y peritaje, llegó a la determinación de multar con más de 20 millones de soles al consorcio UROS, empresa responsable de paralizar la obra del drenaje pluvial en Juliaca.

 

Esta sanción económica en contra de este consorcio se emitió con la resolución 25-17-2017 en donde determina sancionar a la empresa ALDESA construcciones con más de 9 millones de soles y a la empresa “Grupo empresarial de obras civiles” con más de 10 millones de soles.

 

Esta sanción se da por varias irregularidades cometidas por el consorcio, entre ellas el haber subcontratado a pequeñas empresas para que realice el 100% de la construcción.

 

Según el especialista Rubén Tamayo Mollinedo, la ley permite la subcontratación de pequeñas empresas en un 40%, y esta subcontratación debe hacerse previa autorización de la Municipalidad encargada en este caso el municipio de San Román.

 

Sin embargo, se sabe que el consorcio UROS habría realizado la subcontratación de pequeñas empresas en un 100%, además no solicitó autorización de la municipalidad de San Román.

 

En ese sentido Tamayo Mollinedo, indicó que la municipalidad deberá ser el ente quien ejecute el cobro de esta sanción económica, además debe exigir que pague otro monto económico por daños y perjuicios ya que la obra deberá ser demolida y esto acarrea otro costo.

 

Cabe mencionar que al momento el consorcio UROS habría recibido poco más de 70 millones de soles del cual según infestación del peritaje solo se invirtió 10 millones por lo que más de 60 millones continúan en poder del consorcio uros.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno