POLÍTICA

Sentencian a 2 años de cárcel suspendida al exalcalde de Orurillo - Melgar

Publicado el 12/05/2018 08:15 am

919


La Sala Mixta Azángaro itinerante en Melgar de la Corte Superior de Justicia Puno, condenó al exalcalde distrital de Orurillo, provincia de Melgar, Juan Rene Quispe Chunga, a 2 años de pena privativa de libertad suspendida.

 

Los jueces superiores Cuno Huarcaya, Salazar Calla, y Mendoza Guzmán confirmaron la sentencia condenatoria en contra de este exalcalde, por disposición y apropiación de fondos públicos sin sustento documentario en el año 2007. Asimismo, absolvió al extesorero Joel Ahizer Molina Álvarez, por los mismos hechos.

 

Además, al exalcalde Juan Rene Quispe Chunga  se le inhabilitó  por el mismo tiempo de la condena, y el pago de una reparación civil de  8 mil 709.20 soles, tras ser hallado como autor del delito de peculado en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Orurillo, provincia de Melgar.

 

Cabe mencionar que se ha determinado que el exalcalde del Municipio habría dispuesto de fondos públicos del municipio, para ser utilizados como si fueran propios y para fines ajenos a la función pública, como si perteneciera a su esfera patrimonial personal.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno