REGIONAL

Juliaca: SIS niega atención médica a estudiantes de escasos recursos económicos

Publicado el 12/05/2018 09:00 am

1075


El director del colegio José Ignacio Miranda, INA 91 de la ciudad de Juliaca denunció públicamente que los encargados del seguro integral de salud se niegan a proveer de este servicio a un estudiante de escasos recursos económicos, quien sufre una rara enfermedad.

 

Walter Zea Mamani, director de esta institución educativa manifestó que el estudiante de iniciales J.Y.C. viajó por motivos de trabajo a puerto Maldonado, en donde se habría infectado de la enfermedad que se conoce como UTA para lo cual necesita tratamiento médico con urgencia.

 

Sin embargo los médicos del nosocomio calcetero habrían argumentado que el Seguro Integral de Salud del estudiante se encuentra vencido y que no lo pueden atender, además el trámite de actualización demoraría en promedio 2 meses, tiempo que no es posible esperar para el estudiante que incluso se ve limitado para asistir a clases.

 

Por su lado, el alcalde escolar del colegio, empezó con una colecta para apoyar al escolar del quinto grado sección B, en el cual se espera recaudar una suma considerable de dinero, ya que cada sesión para el tratamiento costaría 250 soles.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno