SALUD

Guillain Barré: Red de salud realizará control larvario de emergencia en Coishco

Publicado el 14/05/2018 01:30 pm


Ante la posibilidad de que el zancudo Aedes aegypti, causante del zika, tenga alguna relación con el síndrome Guillain-Barré, la Red de Salud Pacífico Norte alista una intervención de emergencia en el distrito ancashino de Coishco, para realizar el control y vigilancia de dicho vector.

 

La jefa de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Norte, Magaly Ascate Vásquez, precisó que este control larvario se realizará al 100 % y durante cuatro días, por lo que se espera la participación de la ciudadanía, permitiendo el ingreso del personal de salud a sus casas.

 

“La intervención se efectuará del 16 al 19 de mayo. El barrido será en todas las casas de Coishco, por ser el distrito más sensible a la presencia de dicho vector. La labor consistirá en revisar los depósitos donde se almacena agua, para hacer la búsqueda de larvas”, precisó la funcionaria.

 

La especialista manifestó que las labores de control y vigilancia empezarán desde las 07:00 horas y se extenderán hasta la 13:00 horas.

 

Además, añadió que de encontrarse focos positivos de la presencia de larvas del zancudo Aedes aegypti, de inmediato se realizará el cerco de la zona y se intervendrá las viviendas colindantes.

 

Cabe señalar que hasta el momento la zona costa de Áncash, específicamente en Nuevo Chimbote, se han reportado dos casos sospechosos de esta enfermedad, uno de un adulto de 52 años y el otro en una niña de 5 años.

 

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno