REGIONAL

Dirigentes piden hoy al Gobierno el retiro definitivo del penal en Alto Puno

Publicado el 14/05/2018 04:10 pm


Los dirigentes del centro poblado de Alto Puno, viajaron a la ciudad de Lima para reunirse hoy a las 4 de la tarde con representantes del Ministerio de Justicia (MINJUS), donde exigirán la reubicación del expenal Yanamayo, informó el  presidente del Frente de Defensa de los  Intereses de Alto Puno, Rodolfo Cutipa.

 

“La decisión de la población y autoridades es exigir la reubicación del penal, para ello se va a plantear la instalación de una mesa de trabajo”, indicó el dirigente.

 

Señaló que a esta reunión asistirán dos dirigentes de Alto Puno, dos dirigentes de la ciudad de Juliaca, el congresista de la República, Oracio Pacori,  y un representante de la Defensoría del Pueblo en Lima.

 

Reiteró que en la última reunión  con representantes del INPE, se acordó  que la reubicación del penal debe ser en el transcurso de este año, ya que   de acuerdo a la documentación emitida en el  2015,  se destinó presupuesto para la ampliación de un pabellón como parte de la reconstrucción de este  establecimiento penitenciario.

 

El dirigente informó, que para esta reunión han viajado dos dirigente de Alto Puno y para cubrir los gastos de pasaje y estadía, han solicitado apoyo económico al alcalde del centro poblado y de la Municipalidad Provincial de Puno, ambas autoridades no han respondido a su pedido.

MYCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno