REGIONAL

Docentes universitarios no descartan un paro de 48 horas

Publicado el 14/05/2018 05:15 pm


Este 18 de mayo se realizará una asamblea nacional de delegados de las Universidades nacionales en la ciudad de Lima, para evaluar el paro preventivo de 24 horas y es posible que se decida una medida de protesta  de 48 horas debido a que el Ministerio de Educación (MINEDU) hace oídos sordos al pedido de los docentes universitarios, informó el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Héctor Escarsa.

 

Los  representantes del Ministerio de Educación dicen que no tienen autorización para implementar mesas de diálogo y que estás deben instalarse en cada universidad para tratar el pliego de reclamos de los docentes  con sus autoridades y eso no es así, al parecer, el MINEDU quiere medidas de protesta, declaró el dirigente.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el MINEDU, son los llamados a atender las demandas de los docentes universitarios, señaló.

 

El dirigente informó también que han presentado al MINEDU una propuesta de modificación de algunos artículos de  la Ley 30220 porque vulnera los derechos de los docentes.

MYCH

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno