14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

REGIONAL

Puno: pobladores reportan presencia de pumas y zorros en 5 comunidades

Publicado el 14/05/2018 08:15 pm


Puno. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) brindó una charla de sensibilización sobre normatividad forestal y fauna silvestre, y dio recomendaciones a los directivos de las comunidades de Chakas, Kokam, Cochakingram y Unocolla, quienes reportaron que un puma y un zorro vienen atacando sus alpacas y ovinos.

 

Frente a ello, el MINAGRI, a través del Servicio Nacional Forestal de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR), dio a conocer las implicancias de agredir a la fauna silvestre, y brindó estrategias para prevenir conflictos de esta índole, al tiempo que presentó casos de éxito. Al respecto, los comuneros se comprometieron a coordinar con el MINAGRI ante cualquier evento.

 

El puma (Puma concolor) es un mamífero terrestre de costumbres diurnas y nocturnas, que habita entre los 3 mil 900 a 5 mil metros de altitud. Además, está prohibida su caza, captura, transporte, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.

 

Estas actividades ilícitas son sancionadas con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT y son determinadas según los criterios de gradualidad. Los montos a pagar son más elevados si se trata de especies categorizadas como amenazadas.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno