REGIONAL

Descenso de temperatura en Puno se registrará hasta hoy 15 de mayo

Publicado el 15/05/2018 07:10 am


Por un periodo de cinco días, en la región Puno se viene registrando descenso brusco de temperatura. Según el último aviso meteorológico, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se anuncia la disminución de la temperatura hasta a -17 grados Celsius, en zonas por encima de los 4,000 msnm.

 

Mientras que, en zonas ubicadas por encima de los 3,500 msnm, hasta los -10 grados Celsius.

 

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada de los días 14 y 15 de mayo, afectándose las poblaciones de las provincias de Afectadas: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Yunguyo.

 

Ante este aviso de nivel de alerta naranja (fenómenos meteorológicos peligrosos), desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno se recomienda a la población a estar atentos a los comunicados oficiales, e implementar medidas de protección para los cultivos.

 

Asimismo, proteger a los animales en cobertizos, reducir las actividades en las primeras horas de la mañana, hidratarse periódicamente; especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas y evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

 

NAM

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno