DEPORTE

FIFpro considera injusta sanción a Guerrero y pidió reunión con la FIFA

Publicado el 15/05/2018 03:00 pm

841


Tras conocer la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a Paolo Guerrero, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) emitió un comunicado este martes sobre este caso y pidió una reunión de urgencia con la FIFA.

 

FIFpro, que tiene su sede en Holanda, convocó a los miembros de la FIFA para discutir este asunto, pues consideran que el fallo que margina del Mundial de Rusia 2018 a Guerrero es "injusto y desproporcionado".

 

“FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar", se lee en uno de los párrafos del comunicado que difundieron en su cuenta oficial de Twitter.

 

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Paolo Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", continúa FIFpro.

 

“El Código de la AMA se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes. A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores”, finaliza el texto.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno