POLÍTICA

Edgar Centeno: Incremento de impuestos generará evasión y contrabando

Publicado el 15/05/2018 03:30 pm


El economista, Edgar Centeno Chavarría aseguró que el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ocasionará más informalidad, contrabando y evasión tributaria, en tanto subirá la canasta básica familiar ya que el 50% de los ingresos de la ciudadanía se destina para alimentos.

 

El también exfuncionario de la comuna puneña, en Valgan Verdades de Pachamama Radio dijo que ante el incremento de los impuestos en bebidas azucaradas, cigarros y otros, la población debe cambiar el hábito alimenticio.

 

“En nuestra sociedad vemos que muchas madres de familia, antes de comprar un litro de leche, prefieren una gaseosa que a la larga provocará daños en su salud, además hay empresas que tienen millonarias deudas tributarias”, comentó.

 

De otro lado el abogado Moisés Sosa, señaló que la medida adoptada por Martín Vizcarra afectará a los más pobres, mientras las empresas exoneradas con los impuestos seguirán operando con normalidad. Además la reducción del gasto público solo es una distracción por el gobierno de turno.

KCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno