POLÍTICA

CPP y Defensoría piden establecer regulaciones en ley vigente de publicidad estatal

Publicado el 15/05/2018 06:40 pm


El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, participó en la sesión de la Comisión de Transportes del Congreso, que debatió el proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder, en el que se impide la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

 

Villarán aseveró que es necesario establecer regulaciones en materia de publicidad estatal para "reducir espacios de discrecionalidad en la asignación de recursos del Estado". Sin embargo, recalcó que la iniciativa de Mulder no es lo adecuado.

 

"Creemos que la autógrafa de ley es una norma innecesaria. Debemos apuntar a la promulgación de un reglamento (porque) la iniciativa es una norma que afecta la libertad de expresión de forma excesiva e innecesaria", dijo Rodrigo Villarán.

 

Además, agregó que los más afectados serán los medios privados de alcance local y advirtió que se impedirá que un porcentaje alto de la población acceda a información pública de importancia.

 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez señaló que tiene que regular la actual situación de la publicidad estatal porque es potencialmente arbitraria y genera un amplio espacio de discrecionalidad.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno