PERÚ

Turistas extranjeros pueden solicitar ampliar su estadía en Perú vía Internet

Publicado el 15/05/2018 07:15 pm

608


Los turistas extranjeros que necesiten ampliar su estadía en el Perú pueden solicitar vía Internet la Prórroga de Permanencia, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

Además de la Prórroga de Permanencia en línea, Migraciones ha implementado a su sistema en línea las solicitudes para obtener el Permiso para Firmar Contratos, el Permiso Especial de Viaje y la Inscripción en Línea para el Carné de Extranjería.

 

De acuerdo a Migraciones, la Prórroga de Permanencia en Línea puede ser solicitada por los turistas que no requieren visa para su ingreso al Perú y necesiten la extensión de su permanencia por un periodo menor a los tres meses.

 

Para realizar ese trámite, el turista extranjero primero deberá pagar el derecho de trámite (S/ 11.70) en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través del aplicativo en línea Págalo.pe.

 

Luego, deberá ingresar al portal institucional www.migraciones.gob.pe para llenar un formulario y obtener la prórroga de permanencia, la cual será certificada mediante un código y ya no con el sellado de pasaporte, como se hacía hasta hace poco.

 

Dichos trámites, realizados a través del portal institucional, han permitido que cerca de 45 mil extranjeros, desde noviembre de 2017, ya no se trasladen a las oficinas de Migraciones y realicen la gestión desde cualquier computadora o dispositivo móvil.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno