POLÍTICA

Montenegro: “¿Comisión Lava Jato busca la verdad o encubrir a Keiko y Alan?”

Publicado el 15/05/2018 07:40 pm

717


La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro respondió a Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, quien aseguró que los gastos de dicho grupo de trabajo —cuyos montos salieron a la luz en los últimos días— están dentro de los estándares y que “encontrar la verdad no tiene precio”.

 

“El buscar la verdad es impagable, es cierto, pero ellos ¿buscan la verdad o encubrir al fujimorismo y a Alan García?”, aseveró la legisladora, quien hace unos días denunció que esta grupo investigador gasta S/ 300 000 mensuales solo en sueldos de personal.

 

 “Han dicho que he salido con estas denuncias porque ahora lo citan a César Acuña, cuando yo he mandado cartas a la comisión Lava Jato pidiéndoles que investiguen las obras de Odebrecht de la región [La Libertad], pero excluyen al señor Alan García y al señor Fujimori que han visto las etapas anteriores de, por ejemplo, el caso Chavimochic”, agregó en diálogo con Ideeleradio.

 

En ese sentido, Montenegro aseveró que si el objetivo real fuera luchar contra la corrupción, Fuerza Popular no debería excluir de sus investigaciones la gestiones de Alan García y Alberto Fujimori, vinculados a las primeras etapas del proyecto Chavimochic.

 

“¿Creen que puedes analizar qué tal está una torta de cumpleaños solamente probando la cereza? Claro que no, entonces no pueden analizar el proyecto de Chavimochic en la tercera etapa, cuando toda la corrupción estuvo desde que se firmaron los convenios”, acotó.

 

Frente a esta presunta parcialidad, la legisladora indicó que no resulta ético que una fujimorista (Rosa Bartra) presida la comisión.

 

“Lo que pido es que miren quiénes están implicados en este caso de manera crucial: Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala. Entonces, no puede presidir la comisión alguien del fujimorismo, no es ético”, dijo.

 

Montenegro Figueroa cuestionó, en ese sentido, que se quiera ampliar el periodo de investigación de la comisión Lava Jato, tras cuestionar los vínculos que tiene los integrantes de dicho grupo de trabajo con los investigados.

 

“Se [justificaría una ampliación] si es que esta comisión tuviera cinco tigres, expertos en investigaciones, con mucha experiencia, pero ¿a quién tienen ahí? Tienen a quien administró la casa del pueblo en el Partido Aprista y es alto dirigente del partido [Mauricio Mulder], íntimo amigo de Alan García está en la comisión. […] Y, además, ¿cuántos de fuerza Popular están?”, concluyó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno